www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Cuántos delitos sexuales se cometen cada hora en México?

CIUDAD DE MÉXICO,09JULIO2016.- Diferentes organizaciones en defensa de los derechos humanos realizaron actividades en el marco de la Jornada Nacional de la Participación Ciudadana para la Prevención de la Trata de Personas, que organizó la CNDH, en la explanada oriente del Monumento a la Revolución. FOTO: ANTONIOI CRUZ /CUARTOSCURO.COM 

Proponen en el Congreso de la Unión endurecer penas contra violadores


En México se registran cada año alrededor de 30 mil delitos sexuales; es decir, un promedio de 80 diarios, un promedio de 3.33 cada hora.

Por este motivo, la diputada María Victoria Mercado Sánchez, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, impulsa una iniciativa para incrementar las penas de prisión de 10 a 25 años para quienes cometen este delito, en lugar de 8 a 20 años, como actualmente señala el Código Penal Federal.

La legisladora propone reformas al artículo 265 del Código Penal Federal, para que se impongan dichas penas a quien cometa el delito de violación y que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo.

dgp