www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Detienen a otra excolaboradora de Borge en QR

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13JULIO2016.- Durante la ampliación y remodelación de una avenida en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo, señalo en una entrevista con los medios de comunicación que mañana asistirá a la PGR, el mandatario, quien obtuvo del Congreso local la aprobación del denominado “paquete de impunidad”; que incluye la contratación de escoltas por los próximos 15 años. Estas acciones fueron impugnada a través de un juicio de inconstitucionalidad por parte de la Presidencia de la República “todo es mucho ruido, llamarada de petate afirmó “. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM 

Paulina García Achach está acusada por el gobierno del estado de desempeño irregular de la función pública mientras fue funcionaria de la Seduvi el sexenio pasado


Fue detenida en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, Paulina García Achach, tras una orden de aprehensión, dado que es acusada por el gobierno del estado de desempeño irregular de la función pública mientras fue funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el gobierno de Roberto Borge.

Cabe destacar que es la segunda exfuncionaria de la administración del exgobernador Borge Angulo detenidos en menos de tres días.

Esta detención se realizó cuando acudió a los juzgados orales a comparecer, confirmó la Fiscalía Estatal.

Lo anterior, derivado de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Checa: Detienen a exfuncionario del gobierno de Roberto Borge

La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del juez que la requirió.

García Achach se desempeñó como subsecretaria y posteriormente secretaria de la Seduvi, en sustitución de Mauricio Rodríguez Marrufo -ex secretario del ayuntamiento de Benito Juárez-, detenido el viernes pasado en la ciudad de Cancún y trasladado al penal de Chetumal, donde permanece para responder por el mismo delito de desempeño irregular de la función pública, por el remate de predios en varios municipios de la entidad.

El juez concedió prisión preventiva y la Fiscalía solicitó el embargo de bienes para que repare el daño valuado en 39 millones de pesos, por la venta de predios a menor costo del real.

dgp