Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

Hacienda ajustará estímulos para el diésel en todo el país


La medida comenzará a aplicarse a partir del 8 de diciembre
Crédito: ,
Autor
|
07 de Diciembre 2018
|

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este viernes que, a partir del 8 de diciembre, se ajustará el estímulo a la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el diésel en todo el país.

Por medio de un comunicado, la secretaría a cargo de Carlos Urzúa informó que “los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada”.

Este viernes en la Ciudad de México, el precio del diésel más alto es de 20.99 pesos, mientras que el precio más barato por el combustible es de 18.87 pesos, de cuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía.

Hacienda también informó que el ajuste ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables para asegurar el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para el siguiente año.

Encuentra más notas sobre