Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Oct 2017

La Corte volverá a fallar sobre transparencia en uso de la flota aérea presidencial

Los ministros resolverán este mismo mes sobre si las bitácoras de la flota presidencial deben o no ser públicas
El helicóptero presidencial en el que el senador priista Emilio Gamboa fue a jugar golf. Foto: Cuartoscuro

Nuevamente llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el tema de la transparencia en el uso de la flota aérea a disposición de la Presidencia de la República.

Los ministros de la Corte resolverán este mismo mes un recurso de revisión en materia de Seguridad Nacional sobre si las bitácoras de la flota presidencial deben o no ser públicas, promovido por la Presidencia de la República.

Te recomendamos: Gamboa Patrón acepta que usó helicóptero para ir a una reunión con el presidente y jugar golf

Con base en la Ley General de Transparencia, la Presidencia combate una resolución del Inai que le ordenaba hacer públicas las bitácoras de vuelo de aviones y helicópteros de la flota presidencial.

Apenas en abril pasado, los ministros resolvieron un tema similar, y en esa ocasión validaron que esta información podría mantenerse en reserva por ser un tema de seguridad nacional.

También puedes ver: Senador del PRI usa helicóptero de la Fuerza Aérea

Sin embargo, esa votación fue dividida y no participó el ministro Fernando Franco, quien estaba de vacaciones, y es quien ahora deberá presentar el proyecto de resolución sobre este nuevo caso.

El tema será abordado por la Corte después de que se difundieran fotos donde el senador priista Emilio Gamboa y el empresario de medios Francisco González se ven subiendo a un helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf con el presidente Enrique Peña Nieto.

Información de Guillermo Espinosa

dgp

Más notas sobre