Efekto TV
Viernes 15 de Febrero 2019 00:00:00

Manuel Cavazos y José Orihuela, senadores priistas poco productivos, pero viajeros


Los senadores Manuel Cavazos y José Orihuela, por “desempeñar” sus labores, perciben 157 mil pesos mensuales, cantidad menor comparado a lo que gastan en viajes
Crédito: Manuel Cavazos y José Orihuela, senadores priistas Foto: Reporte Índigo,
|
14 de Febrero 2018
|

Los senadores priistas, Manuel Cavazos y José Ascención Orihuela, son los legisladores menos productivos de la 53 Legislatura en la Cámara Alta, pero cuando se trata de viajar, lo hacen juntos y con presupuesto holgado.

Entre los dos, para cerrar 2017, presentaron solamente 41 iniciativas; pero el ex gobernador de Tamaulipas y el ex alcalde de Zitácuaro gastaron más de un millón de pesos en dos viajes “más productivos” a la India y las Islas Fiyi.

Manuel Cavazos, de septiembre de 2012 a septiembre de 2018, marcó 325 asistencias en el Senado y presentó 20 iniciativas, todas ellas trabajadas con otro legislador. Por su parte, José Orihuela presentó 21 iniciativas, de las cuales únicamente una fue en solitario.

Según documentos solicitados a través de una solicitud de acceso a la información pública, realizada por Reporte Índigo, se comprobó que ambos legisladores estuvieron fuera de México del 15 al 19 de enero y del 13 al 19 de marzo de 2017.

Quieres saber más, te invitamos a leer el reportaje completo en: Reporte Índigo

Información de Rubén Zermeño

smg

Encuentra más notas sobre