Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
13 de Abr 2017

"Marcelino Perelló no es original ni provocador"

Expresó una serie de comentarios misóginos en Radio UNAM
Foto:Reporte índigo
Marcelino Perelló no es original ni provocador, sólo es una persona que reproduce en sus palabras la violencia que las mujeres han vivido durante décadas, aseguró la directora de la Sociedad Mexicana Pro Derecho de la Mujer, Laura García Coudurier.

“Perelló no es ni original ni intelectualmente provocador, como él probablemente se sienta al defender lo que dijo. Es en realidad un mensajero más de la cultura misógina”, señaló la activista y añadió que el académico no puede ser considerado como un “lobo solitario”

La postura de esta organización feminista se presenta luego que Perelló expresó en Radio UNAM una serie de comentarios misóginos sobre la violación y el caso de la joven Daphne en Veracruz, quien fue abusada sexualmente por el grupo conocido como los ‘porkys’.

“Por los años en los que perduró como locutor de radio pública, que todos pagamos con nuestros impuestos, vemos que la UNAM tampoco se tomó la molestia de contratar a una persona que aporte a la construcción de una ciudadanía pensante”, indicó García Coudurier.

Ante la presión generada por los medios de comunicación y las redes sociales, Radio UNAM decidió cancelar el programa de Perelló el pasado viernes 7 de abril, aunque las declaraciones las había hecho desde el martes 28 de marzo.

“Si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad, igual que si te embarran mierda de caballo”, señaló Perelló, también dijo que si las mujeres no quieren que les levanten la falda no deberían usar esa prenda.

Hasta la mañana de este jueves, casi 11 mil personas han firmado una petición en el sitio Change.org para que Perelló sea destituido y deje de impartir las materias Seminario de Filosofía de la Ciencia II y III en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Los firmantes de la petición han señalado que los comentarios de Perelló son contradictorios a la campaña que la UNAM puso en marcha el año pasado para prevenir y erradicar la violencia contras las mujeres, por lo que por congruencia la institución debería destituir al académico.

 

BPG

Más notas sobre