Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 23 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Mayor recaudación y eficiencia en cobro de impuestos, reto de municipios


Crédito: nacional,
Autor
|
04 de Abril 2019
|

México, 3 Abr (Notimex).- Para dar continuidad a las tareas de gobierno, los municipios tienen como reto aumentar la recaudación y eficientar el cobro de impuestos y derechos, coincidieron expertos.

En el foro “Alcaldes hablando con Alcaldes. Innovación para gobiernos”, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, expuso que la planeación es indispensable para que cada tres años no se busque el “hilo negro” y por el contrario, la continuidad sea la base de los municipios.

En la octava edición del evento realizado en la Ciudad de México, refirió que el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal sólo otorga 4.0 por ciento de los recursos federales a los dos mil 500 municipios del país.

El presidente de Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado afirmó que el reto para el Poder Legislativo será abrir los debates y otorgar más recursos a los municipios, porque de lo contrario, “por más que planeemos, se ve complicado”.

En el panel llamado Calidad de Vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, destacó la importancia de incrementar la recaudación y pidió a sus homólogos revisar las leyes de Hacienda municipales.

“Si bien es cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no debemos aumentar impuestos, yo considero que sí debemos actualizarlos”, expresó.

Los presidentes municipales Xavier Nava y Darwin Eslava de San Luis Potosí y Coacalco, Estado de Mexico, respectivamente, coincidieron en que las alcaldías deben mejorar la calidad de vida no solo con tareas como el tapar baches, sino de mejorar el medio ambiente y lograr acceso de la comunidad a trabajos bien remunerados, servicios de agua, drenaje, luz y áreas deportivas.

-Fin de nota-

NTX/AGL-MCC/EGR

Encuentra más notas sobre