www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Pronostican ola de calor sobre gran parte del país este domingo

 

México, 20 Abr (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo una onda de calor sobre gran parte del país, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas. Detalló que el termómetro rebasará los 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y se sentirán de […]


México, 20 Abr (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo una onda de calor sobre gran parte del país, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.

Detalló que el termómetro rebasará los 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y se sentirán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las bajas temperaturas se pronostican de cero a menos cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para este domingo también se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo, indicó el Meteorológico Nacional.

Esas condiciones del clima derivan del Frente Frío de corta duración que ingresará al noroeste del país e interactuará con una línea seca localizada en el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet: www.gob.mx/conagua yhttps://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de las redes sociales Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

-Fin de nota-

NTX/HTV/MMH