www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Reporta Protección Civil 79 incendios activos en el país

 

México, 18 Abr (Notimex).- El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que actualmente hay 79 incendios activos en el país, cuyo fuego no representa un riesgo para las poblaciones cercanas a los afectados. Sin embargo, el funcionario del gobierno federal sugirió a los habitantes de zonas aledañas […]


México, 18 Abr (Notimex).- El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que actualmente hay 79 incendios activos en el país, cuyo fuego no representa un riesgo para las poblaciones cercanas a los afectados.

Sin embargo, el funcionario del gobierno federal sugirió a los habitantes de zonas aledañas a algún incendio alejarse de estos sitios, que en algunos casos son cercanos a áreas urbanas.

En entrevista para Noticieros Televisa refirió que del 1 de enero al 11 de abril del año en curso se ha registrado dos mil 538 incendios en México, a diferencia de los tres mil 317 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Indicó que si bien “vamos un 30 por ciento abajo en el número de incendios en esta temporada”, se debe tener en cuenta que ésta apenas inicia, pues abarca de enero a septiembre.

Por ello, León Romero recomendó a la población que en caso de que en estas vacaciones de Semana Santa los paseantes acudan a alguna zona boscosa no usen fuego y si lo hacen lo extingan por completo al dejar el lugar.

Mencionó que más de 30 mil servidores públicos fueron desplegados en los 150 mil kilómetros de carreteras, en 178 playas y 58 aeropuertos para auxiliar a la población, y recordó que pueden llamar al 911 para reportar emergencias.

Indicó que una vez que pase la temporada de incendios habrá una reforestación en los puntos siniestrados, impulsada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los gobiernos estatales y municipales, “cada uno de estos siniestros tiene una labor de restauración en el territorio”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/MAC/CYMA