Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Se aplicará la prueba Planea 2019 de tercero de secundaria


Crédito: nacional,
Autor
|
12 de Abril 2019
|

México, 12 Abr (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en todas las escuelas la prueba Planea de tercero de secundaria de 2019, incluida la muestra que le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual no puede llevar a cabo por el recorte presupuestal.

El propósito es seguir contando con información sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos, y con Planea se evaluarán Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, cuyos los resultados serán comparables con los de 2017, informó el instituto en un comunicado.

El Instituto planteó que el acuerdo permitirá proporcionar información a las escuelas, a las zonas escolares y a las entidades federativas, y reiteró que “el INEE no aplicará la muestra que le corresponde debido al recorte presupuestal”.

La presidenta del INEE, Teresa Bracho González, informó de la constitución de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, y en el marco de ésta la formulación de 32 Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa.

También dio a conocer que se formuló el Programa de Mediano Plazo 2016-2020, a partir de las acciones y metas comprometidas por año, para cada uno de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa planteados por las autoridades educativas locales.

Bracho González dijo que las acciones y programas de formación desarrolladas tienen efecto positivo en el fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo de Proyectos de Evaluación y Usos de Resultados para la Mejora Educativa.

Añadió que se avanza en la conformación de una cultura de la evaluación a partir de aprender a hacer evaluación y entender su importancia para desarrollar intervenciones para elevar la calidad de la enseñanza.

-Fin de nota-

 

NTX/AAR/HTV/MMH

Encuentra más notas sobre