Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
20 de Abr 2018

Sobrina nieta de Frida Kahlo gana demanda contra Mattel

El Tribunal fallo a favor de la mujer a efecto de medidas precautorias, tras el lanzamiento de una muñeca tipo barbie
Foto: CapitalMexico

Esta semana se dio a conocer la noticia de que la sobrina nieta de la pintora mexicana Frida Kahlo, Mara Romero, quienes es la única heredera, ganó la batalla contra Frida Kahlo Corporation por los derechos de la imagen de su familiar.

La noticia se dio a conocer después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fallara a favor de la mujer a efecto de medidas precautorias, tras el lanzamiento de una muñeca tipo barbie, la cual fue fabricada por Mattel y autorizada por la corporación antes mencionada.

En el documento oficial se decretó que tendrán que contar con la autorización de Frikahlo de México S.A de C.V., es decir, de Maria Cristina Teresa Romero Pineda, quien es la propietaria universal de todos los derecho de quien fue la pareja sentimental del también pintor, Diego Rivera.

Ante el fallo que fue emitido en México, la empresa de juguetes Mattel aún podría apelar a la decisión del juez; sin embargo, la familia aseguró que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, en donde se ubica la matriz de la firma.

De igual manera el abogado defensor de la familia Kahalo, Pablo Sangri, aseguró para una agencia de información que este litigio se encuentra en la primer etapa, por lo que ellos se acercaron a un juez para solicitar ciertas medidas precautorias, las cuales le permitirán proteger los derechos sobre la propiedad intelectual de la artista Frida Kahlo.

Por su parte, la única heredera de la Familia Kahlo, Mara Romero Pineda, comento que se encontraba contenta por el fallo de las autoridades mexicanas, las cuales resguardaron los derechos que le pertenecen a la familia de la reconocida pintora mexicana.

La imagen de Frida Kahlo, así como el universo pictórico que creó, se han comercializado en una infinidad de objetos, muchos controlados por la familia.

Cabe recordar que apenas el mes pasado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mattel presentó una colección de muñecas bautizada como Mujeres que inspiran, colección que incluye a Frida Kahlo, al igual que otras mujeres destacadas del mundo.

Con información de Capital México

dmm

Más notas sobre