www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Usuaria denuncia intento de secuestro al usar aplicación Beat

 

A través de redes sociales la mujer denunció además que la policía no ayudó y que Beat se deslindó de lo ocurrido con uno de sus trabajadores.


Una mujer denunció, el pasado 9 de noviembre a través de sus redes sociales que fue víctima de un intento de secuestro al usar la aplicación de transporte privado Beat, similar a Uber y Cabify.

Mediante un hilo de Twitter la usuaria @mrsp_o detalló que el 8 de noviembre solicitó el servicio de Beat para trasladarse de “un punto X a uno Y“.

“Como siempre le mandé la ubicación en tiempo real a mi novio, me caga tener que hacerlo, pero era lo que no HACÍA sentir seguros (sic)”.

La usuaria señaló que al llegar a su destino el conductor de Beat continuó el camino “argumentando que no sabía donde estaba la calle”. Sin embargo, añade la mujer, “traía el navegador encendido como todos los taxis de app“.

“Despues de que se dió la vuelta por otro lado que definitivamente no era rumbo a mi destino, le pedí que me bajara, no respondió e intenté bajar la ventana y abrir la puerta, estaban cerradas (sic)”, adujo.

Policía no ayudó

Ante lo que estaba ocurriendo, la usuaria @mrsp_o le avisó a su novio, quien llamó a la policía capitalina “e incluso se acercó a una estación para contar lo que estaba pasando”.

La respuesta de los elementos policíacos fue:

“No joven, no podemos hacer nada. Su novia ya está muy lejos y no es nuestra zona. Vaya en taxi hasta la última ubicación que tiene de ella y ahí busque una patrulla”, señaló la mujer.

Había hombres esperando donde el conductor la bajó

@mrsp_o en su relato señala que el conductor cuando por fin la bajó, le dijo que la “iba a calificar mal por dañar la unidad“, remarcando que no se quejara porque “seguramente estaba borracha“.

La joven detalla que la bajó en un lugar muy oscuro, por lo que decidió caminar hasta un puesto de tacos donde esperó a su novio y a su mejor amiga.

Ella añade que no se dio cuenta que frente al puesto había un automóvil con dos personas esperando, quienes se fueron cuando su novio y su amiga llegaron.

“Ajá, me iban a secuestrar”, adujo la usuaria.

BEAT se deslinda

La mujer expuso en Twitter que tras el intento de secuestro reportó de inmediato a BEAT, quienes se “disculparon” por lo ocurrido y la llamaron posteriormente para pedir más detalles del suceso.

Sin embargo, “me dijeron que ellos no podían hacer nada más que dar de baja “indeterminada” al conductor. Que lo citarían para dar una “declaración jurada” y que lo demás debía denunciarlo en el (MP)”.

https://twitter.com/mrsp_o/status/1193172750971617280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193172750971617280&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.capitalmexico.com.mx%2Fmetropolitano%2Fmujer-denuncia-intento-de-secuestro-al-usar-aplicacion-beat-cdmx%2F