Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Va Tagle por la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano


La legisladora expuso que busca ser coordinadora nacional del partido naranja por tres principios fundamentales para ella: la congruencia, la consistencia y la necesidad de impulsar un proyecto de oposición
Crédito: ,
|
26 de Noviembre 2018
|

La diputada Martha Tagle anunció hoy que se inscribirá en el proceso de renovación interna de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano para abrir espacios de toma de decisiones a las mujeres.

“Mi intención es registrarme como candidata a coordinación nacional para Movimiento Ciudadano, para eso primero hay que registrarse como integrante de la coordinadora y de la comisión operativa nacional y son los propios órganos de dirección los que toman la decisión de quiénes y cómo se van a integrar esos espacios”, explicó.

Para Tagle, aunque en Movimiento Ciudadano hay una integración paritaria en todos los órganos del partido, de lo que se trata es que haya mujeres que estén tomando las decisiones.

“Como todas las mujeres, para nosotros siempre es mucho más difícil dentro y fuera de los partidos optar por estos espacios de toma de decisiones porque no se mide de la misma manera el trabajo político que las mujeres hacemos.

“Porque no se considera que tenemos el mismo peso político y estoy segura que habrá ciertas dificultades a la hora de intentar registrarme, pero también estoy convencida de que alguien tenga que dar este paso de iniciar esta lucha y que en poco tiempo de resultado”, dijo.

La legisladora expuso que busca ser coordinadora nacional del partido naranja por tres principios fundamentales para ella: la congruencia, la consistencia y la necesidad de impulsar un proyecto de oposición seria, responsable, crítica y constructiva.

“Ahora me corresponde también decir que tengo el derecho de participar en este proceso y estoy inscribiéndome para poder competir en la próxima convención nacional democrática”, señaló.

Tagle señaló que la incorporación de la visión de las mujeres ayudará a fortalecer un proyecto como Movimiento Ciudadano para los tiempos próximos.

Explicó que en todo el país hay apenas 3 coordinadoras estatales y se necesita incrementar esta cifra de espacios de toma de decisiones en los estados.

Hoy Tagle se registrará como integrante de la coordinadora y el 3 de diciembre se decidirán los resultados. Además de ella, el senador Clemente Castañeda también busca el mismo cargo.

Encuentra más notas sobre