www.efekto.tv
Domingo 19 de Mayo 2024

VIDEO l Asaltan a hombre en el Centro a plena luz del día

 

En la grabación también se observa que mientras la víctima forcejea con los agresores, los transeúntes también contemplan con sorpresa la escena.


Las cámaras de seguridad de un local captaron un asalto en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual se efectuó a plena luz del día.

El video fue compartido por medio de una publicación, en la que se precisó que el asalto sucedió en la calle Corregidora, vialidad cercana a Palacio Nacional y la sede del Gobierno capitalino.
En la grabación se aprecia que un hombre es interceptado por otro sujeto en plena calle, quien le exige sus pertenencias y luego huye con otro hombre abordo de una motocicleta.

De hecho, en la grabación también se observa que mientras la víctima forcejea con los agresores, los transeúntes también contemplan con sorpresa la escena.

Según se observa en la información de la cámara de vigilancia, los hechos habrían ocurrido minutos después de las 10:00 horas de este lunes.

Este asalto se produce luego que el porcentaje de capitalinos que considera inseguro vivir en la Ciudad de México disminuyó al ubicarse en 68 por ciento, en comparación con 92.3 por ciento que tenía esa idea en 2018.

Lo anterior según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que significa la percepción de inseguridad más baja desde diciembre de 2015, resaltó el gobierno capitalino.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que realiza el instituto, destacó también que 46 por ciento de los capitalinos considera a la policía local como “algo o muy efectiva”, el nivel más alto en dos años; apreciación que, agregó, es mayor en el oriente y el sur de la ciudad.

Asimismo, la encuesta del Inegi señala que la seguridad ya no es considerada por la ciudadanía como el principal problema en ninguna zona de la capital del país; por ejemplo, ocupa el cuarto lugar en el sur, tercero en poniente y oriente y el segundo en el norte.

A esto se suma que nueve de las 16 alcaldías capitalinas registraron, en el segundo semestre de este año, una disminución en la percepción de inseguridad comparada con los primeros seis meses de 2021.