www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena presentó una iniciativa para reducir el IVA

IVA Foto: Internet
IVA Foto: Internet 

La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para reducir de 16 a 8 por ciento el IVA en los estados y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. El senador Eduardo Ramírez, explicó que el propósito de disminuir en 50 por ciento este gravamen, es para incentiva la inversión y reactivar […]


La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para reducir de 16 a 8 por ciento el IVA en los estados y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El senador Eduardo Ramírez, explicó que el propósito de disminuir en 50 por ciento este gravamen, es para incentiva la inversión y reactivar la economía, generar empleos y oportunidades en esta región que enfrenta un gran flujo de migrantes, particularmente, en Chiapas.

Recordó que desde el año pasado el gobierno federal implementó un programa especial para los estados y municipios de la frontera norte, que no sólo redujo a la mitad el IVA, sino también el Impuesto sobre la Renta.

 

“En la frontera sur del estado de Chiapas se ha convulsionado en cierta manera por la presencia de los hermanos centroamericanos, africanos y asiáticos, por ello estamos proponiendo una reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para que la frontera sur pueda obtener el beneficio que otros estados del norte gozan, con ello estaríamos dándole una salida a los productores de café, cacao, de la vida marina”.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales argumentó que establecer condiciones para fomentar un mayor crecimiento de la región sur del país, es una necesitad dadas las condiciones de marginación, pobreza y desigualdad que contrastan con la gran riqueza natural de estos estados.