www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No hay recursos para el Fortaseg; solo para Guardia Nacional

GN Foto: Internet
GN Foto: Internet 

A Guardia Nacional se le destinarán 16 mil millones de pesos adicionales para el próximo año.


El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, advirtió que no habrá más recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), como lo demandan alcaldes, debido a que el presupuesto se irá a la Guardia Nacional.

Manifestó que la estrategia gubernamental en materia de seguridad implica el fortalecimiento de la Guardia Nacional a la que se destinarán 16 mil millones de pesos adicionales para el próximo año.

Entrevistado en la Cámara de Diputados tras reunirse con integrantes de la Comisión de Seguridad, Cota Montaño señaló que en materia de seguridad no se puede ver la bolsa de manera aislada sobre todo cuando los gobiernos locales piden el apoyo de las fuerzas federales.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, asimismo, destacó que los estados con mayor incidencia delictiva son Michoacán, Jalisco y una parte del Estado de México, por lo que se fortalecerá la vigilancia en dichas entidades.

Sin embargo, dijo, que en el resto del país las condiciones han mejorado.

Precisó el funcionario que, por primera vez, se llevó a cabo la compra consolidada de chalecos antibala que el año pasado costaron 52 millones y ahora solo 21 millones de pesos.