Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

No mentí sobre operativo de Culiacán: Durazo


Refirió que la información la recibieron del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) encargado del operativo.
Crédito: Alfonso Durazo Montaño Foto: Internet, Alfonso Durazo Montaño Foto: Internet
|
31 de Octubre 2019
|

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que no mintió al informar el 17 de octubre del operativo en Culiacán, Sinaloa, ya que en es momento no se tenía la información correcta.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó que la primera versión oficial de los hechos dijo que se trataba de un patrullaje y al día siguiente señaló que fue un operativo.

Aseveró que durante el operativo se privilegió proteger a la ciudadanía de las agresiones de los delincuentes, “ese momento no estábamos pensando en la información”.

Refirió que la información la recibieron del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) encargado del operativo.

“Y para el compañero de los medios, con todo respeto, una cosa es dar una información que no es correcta porque no se tiene correcta, y otra muy distinta es tener la intención de mentir, que nunca existió ni existirá en el Gabinete, porque además, no tenemos necesidad de hacerlo, no estamos protegiendo absolutamente a nadie”, aseveró.

Durazo Montaño dijo que además de corregir la información se asume “la responsabilidad del error de haber recibido información equivocada, pero asumiendo la responsabilidad de corregirla”.

Encuentra más notas sobre