Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 14 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

No se resarcirán los recursos que se les recortaron a los Senadores: Mario Delgado


Argumento que el recorto al salario de los senadores ya se aprobó porque así prospero en el Presupuesto de Egresos, por lo que ahora será una decisión del Senado de la República si aplica o no la reducción.
Crédito: Mario Delgado Foto: Internet, Mario Delgado Foto: Internet
Autor
|
03 de Diciembre 2019
|

Tras hacerse una valoración al interior de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se determinó no hacer ninguna modificación o cambio para resarcir los recursos que fueron recortados a los salarios de los senadores en el Presupuesto de Egresos del 2020, los que pasaron de 105 mil pesos a 74 mil pesos.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, indico que este martes se analizaron diversas posibilidades para devolverles los recursos que les fueron quitados a los senadores, pero finalmente se determinó que no era conveniente, debido a que parte del Senado no se ha manifestado ninguna inconformidad.

“Entonces, hizo una valoración política la Junta de qué tan conveniente resultaba hacer alguna modificación y se evaluó que no resulta conveniente. Entonces pues el Senado tiene, finalmente no se les alteró su monto total de presupuesto, entonces si ellos quieren tener una remuneración mayor, bueno, ellos tendrían que tomar decisiones internas”.

El también coordinador de los diputados de Morena reconoció que hubo una falta de cortesía política de no avisarles antes a los senadores de que se les aplicaría un recorte en su dieta mensual, por lo que este martes sometió el asunto al interior de la Jucopo y las distintas posibilidades que se tenían de resarcir esa medida que tomó la Cámara de

Diputados, durante la aprobación del gasto público del siguiente año.

“Pero no tuvimos acuerdo de que pudiera votarse algún tipo de fe de erratas o algo parecido, dado que tampoco tenemos oficialmente alguna comunicación por parte del Senado donde haya manifestado una inconformidad”.

Argumento que el recorto al salario de los senadores ya se aprobó porque así prospero en el Presupuesto de Egresos, por lo que ahora será una decisión del Senado de la República si aplica o no la reducción.

El viernes pasado, en conferencia de prensa, Mario Delgado había informado que ante la molestia que había provocado entre los senadores esta medida, se estaban analizando diversas alternativas, como pudiera ser una fe de erratas, para resarcirles los recursos que se les quitaron.

 

Encuentra más notas sobre