www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No se venderán plazas magisteriales: AMLO

 

El presidente confía en que se aprueben las leyes secundarias en materia educativa en el Senado de la República, pese a la oposición de algunos partidos


Luego de que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se regresará al esquema de venta de plazas magisteriales ya que su asignación será una decisión tripartita.

En Mérida, Yucatán, afirmó que se escucharon los planteamientos de los maestros, pero eso no significa que habrá corrupción.

Rechazó que que se regrese a viejas prácticas.

“Es un sistema tripartito en donde participa el sindicato, porque tiene derecho de hacerlo, no solo la CNTE, participa el gobierno del Estado y el gobierno federal”, afirmó.

 

Garantizó que los egresados de las escuelas normales van a tener derecho a una plaza con lo que tendrán garantizado su trabajo.

Confió en que se aprueben las leyes secundarias en materia educativa en el Senado de la República, pese a la oposición de algunos partidos.

“Espero que en el Senado se pruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación, desde luego pero no con medidas coercitivas, no privatizando, no convirtiendo en la educación en un privilegios, la educación es un derecho del pueblo”, afirmó.

Manifestó que estas reformas eran algo necesario porque “nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa. Fue un error garrafal, una imposición, inclusive una imposición desde fuera de México, de las llamadas reformas estructurales, de la agenda que se imponía desde el extranjero”.

López Obrador aseveró que esa Reforma Educativa no estaba enfocada a mejorar la calidad de la enseñanza E incluso se lanzó una campaña de desprestigio contra los maestros financiada por el gobierno.