www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Nos tuvo consideración el huracán: AMLO

 

El primer mandatario destacó el trabajo que tuvieron los gobernadores de ambos estados, así como de los presidentes municipales para apoyar a la comunidad y respaldando todas las acciones, así la actuación de la población para resguardarse.


Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el paso del huracán “Delta” no se registraron decesos y las afectaciones fueron menores, “nos tuvo consideración el huracán”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó:

“Afortunadamente no se registraron Víctimas nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza, y ya está en el golfo de México, ya salió, no hubieron muchos daños, árboles que cayeron”.

Destacó que ya se han estado restableciendo diversos servicios como el de la energía eléctrica.

“Están trabajando ya los de la Comisión Federal de electricidad, los trabajadores para restablecer la energía eléctrica, quiero aprovechar para enviarles un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica, son muy eficaces, en muy poco tiempo restablecen el servicio, si lo están haciendo, ya nos están informando que se está avanzando y yo espero que mañana ya esté totalmente normalizado la energía eléctrica, el servicio de energía eléctrica”, dijo.

“Nos fue bien y agradecer a los que se movilizaron, al almirante Ojeda que fue el responsable de este operativo, el secretario de Marina, Laura Velásquez de protección civil y agradecer también a la Secretaría de la defensa porque se trabajo de manera conjunta, y muchas otras dependencias federales que están allá, no se van a retirar, en total se movilizaron alrededor de 10 mil elementos del gobierno federal, no se van a retirar hasta que Se haga una evaluación y el regreso a la normalidad”, manifestó.

En videoconferencia desde Quintana Roo, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que tras coordinar las acciones de apoyo en el estado se trasladarán a Yucatán.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que la infraestructura dañada es mínima en Yucatán y Quintana Roo, en donde se reportan árboles y postes de los caídos principalmente

Anunció aeropuerto internacional de Cancún restablece sus actividades.

Dijo que 40 mil personas fueron agua cuadras en Quintana Roo y 640 personas en Yucatán, y hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados.

Destacó el trabajo que tuvieron los gobernadores de ambos estados, así como de los presidentes municipales para apoyar a la comunidad y respaldando todas las acciones, así la actuación de la población para resguardarse.