www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Nuevas medidas para el uso de transporte público en Nuevo León

 

Domingo y días festivos no habrá servicio en ningún transporte público.


Habrá reducción en horarios en todo el transporte público en Nuevo León, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19

Noé Chávez, Director de la Agencia de Transporte y Validad de Nuevo León anunció que el transporte público reducirá sus horarios y limitará su servicio solo para trabajadores de empresas esenciales.

Estas medidas serán aplicadas a partir de la próxima semana, en metro, Transmetro, Ecovía, Rutas Urbanas, suburbanas y Exprés.

Los horarios del metro y transmetro de lunes a viernes serán de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; los sábados de 5:00 a 16:00 horas. Domingo y días festivos no habrá servicio en ningún transporte público.

En cuanto a Ecovía y rutas urbanas, el servicio será de 4:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados habrá servicio de 4:00 a 16:00 horas.

El servicio de taxis y servicios digitales, seguirá trabajando solo para casos de emergencia, con las medidas preventivas de salud indicadas, limpieza al iniciar y concluir de trabajar y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para el chofer como para los usuarios y no más de dos persona abordo.

El domingo habrá suspensión total del servicio de transporte público.

Esto con el fin de que sólo trabajadores de empresas esenciales utilicen el transporte público.

Además, se informó la implementación de rutas médicas para evitar la discriminación de los trabajadores del sector salud.