www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Obras prioritarias crean empleos, como en Tabasco: AMLO

 

El primer mandatario dijo que con esas cortinas de desarrollo de sur a norte se dan opciones laborales y de bienestar a la población para que no se vean obligados a emigrar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de “intelectuales” de detener la construcción de obras prioritarias ya que puso como ejemplo que en Tabasco con la refinería de Dos Bocas es de los tres estados con más empleos generados.

Señaló que en su gobierno se decidió emparejar las cosas y buscar un crecimiento económico horizontal, con énfasis en el sureste y creando cortinas de desarrollo.

“No podemos como quieren nuestros adversarios, los intelectuales conservadores, defensores de régimen de corrupción, que quieren que paremos las obras del Tren Maya, Tren del Istmo, la refinería de Dos Bicas, imagínense no van a haber fuentes de empleo, cuánto trabajo se genera en la construcción del Tren Maya”, argumentó.

Puso como ejemplo que en Tabasco por décadas no se creaban empleos como sucede ahora con la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Aún con la pandemia y pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres estados con más empleos generados”, afirmó.

Dijo que con esas cortinas de desarrollo de sur a norte se dan opciones laborales y de bienestar a la población para que no se vean obligados a emigrar.