www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PAN exigió la destitución de Pedro Salmerón

Pedro Salmerón Foto: Internet
Pedro Salmerón Foto: Internet 

La bancada del PAN exigió la destitución de Pedro Salmerón, como titular del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana (INEHRM) por calificar de valientes a los asesinos del empresario neolonés Eugenio Garza Sada. El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, afirmó que “lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, […]


La bancada del PAN exigió la destitución de Pedro Salmerón, como titular del Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana (INEHRM) por calificar de valientes a los asesinos del empresario neolonés Eugenio Garza Sada.

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, afirmó que “lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable. Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”.

Rechazó categóricamente que un funcionario federal comparta públicamente su “ideología de odio” y añadió: “así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptamos en ninguna circunstancia la acción de Salmerón”.

Fuente Solís dijo que no puede haber transformación verdadera, como la que prometió Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios “de cuarta”.

 

“Ni el presidente ni su esposa Beatriz Gutiérrez Müller deben protegerlo, Pedro Salmerón debe ser destituido”, resaltó.

“Apenas esta semana destituyeron a un servidor público que ofendió a la esposa del presidente en redes sociales. Esperamos que el gobierno federal actúe en congruencia. Al rato surgirán más ´valientes´ que provocarán una espiral de violencia. No lo permitamos”, concluyó.