Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 25 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Panistas expresaron disposición de dialogar con AMLO


El Pleno de la Cámara de Diputados, con la participación de los diputados panistas, aprobó 8 nuevas Leyes; 6 Reformas Constitucionales; 63 Reformas a Leyes existentes y 12 Decretos.
Crédito: Cámara de Diputados Foto: Internet, Cámara de Diputados Foto: Internet
Autor
|
15 de Diciembre 2019
|

A pesar de que ha sido difícil entenderse con el presidente de la República, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados expresó su disposición de dialogar con Andrés Manuel López Obrador.

“Reconocemos lo difícil que ha sido entendernos con el Gobierno Federal, pero si no ha habido una parálisis legislativa es porque somos una oposición constructiva y abierta a la razón, consciente de que el presidente López Obrador podrá tener enemigos, pero él no puede ser enemigo de nadie y tiene que acercar a los sectores del país; aquí estamos los diputados panistas para dialogar y entendernos mejor”, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada albiazul.

Dijo que a pesar de sus diferencias con el Gobierno, los panistas han puesto en el centro de atención las necesidades de los ciudadanos y promovieron iniciativas que ayuden a mejorar la economía familiar, el fomento de la inversión y el crecimiento económico, la atención a la pobreza y la desigualdad, así como la inseguridad.

“Necesitamos que haya intercambio constructivo entre los tres poderes de la Unión y al interior de estos. Necesitamos que el presidente de la República crezca, que tenga mayor desarrollo y que dialogue con el poder legislativo, los ayuntamientos y la ciudadanía”, precisó.

Manifestó que los diputados de Acción Nacional “sabemos hablar fuerte, proponer y protestar en la tribuna y oponernos a todo lo que atente contra México y los mexicanos, pero también sabemos escuchar y dialogar con ánimo constructivo. Por eso este recuento legislativo”.

Al realizar una balance del periodo de sesiones que concluyó el jueves pasado, Romero Hinks indicó en el último cuatrimestre del año se trabajó por México y contra corriente de la bancada mayoritaria, cuya conducta fue seguir al pie de la letra las indicaciones dictadas desde el Ejecutivo, lo que atenta contra la división de poderes.

Destacó que de septiembre a diciembre, el Pleno de la Cámara de Diputados, con la participación de los diputados panistas, aprobó 8 nuevas Leyes; 6 Reformas Constitucionales; 63 Reformas a Leyes existentes y 12 Decretos; haciendo un total de 89 dictámenes votados favorablemente.

Entre ellas destacó la iniciativa aprobada de la diputada Martha Elisa González Estrada para incorporar el concepto de Violencia Infantil, toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, abandono, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual. Y para promover la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres que realizan un mismo trabajo o un trabajo de igual valor.

La diputada Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, para establecer que el segundo periodo de sesiones ordinarias, no podrá prolongarse más allá del 31 de mayo del mismo año. Su aplicación será a partir de la LXV Legislatura.m y de Mariana Dunyaska García Rojas para determinar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá establecer en coordinación con los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros descuentos hasta de 50 por ciento, para las personas con discapacidad, entre otras importantes.

Así como las impulsadas por Cecilia Patrón Laviada y José Elías Lixa Abimerhi para otorgar licencia a las madres trabajadoras en el caso de adopción, con la que disfrutarán de un periodo de descanso de seis semanas posteriores al día en el que reciban al infante y otorgar licencia a los padres trabajadores, con la que disfrutarán todos sus derechos, inclusive el goce integro de sueldo, por un periodo mínimo de cinco días posteriores al nacimiento de sus hijos y de la adopción de un infante.

Encuentra más notas sobre