www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Para 2022, tren Toluca-CDMX: AMLO

La conferencia
La conferencia 

El costo de la obra se elevará a 90 mil millones de pesos: AMLO


Será hasta 2022 cuando se concluya la construcción del tren interurbano Toluca-Ciudad de México ya que no se cuentan con los recursos necesarios para terminarlo el próximo año, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tren
Tren

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el costo de la obra se elevará a 90 mil millones de pesos cuando inicialmente se había proyectado 30 mil millones. Desde Valle de Bravo, admitió que la obra no podrá concluirse el próximo año porque no se cuentan con los recursos necesarios. “Vamos a terminar esa obra, es un compromiso, se eleva mucho el costo, estaba originalmente programada para que costara 30 mil millones de pesos, el tren Toluca ciudad de México y si han ejercido alrededor de 60 mil millones y para terminarlo se van a requerir 30 mil millones más, es decir se estimó un presupuesto de 30 mil iba a terminar con un presupuesto de 90 mil
millones”, argumentó.

Toluca-CDMX
Toluca-CDMX

Advirtió que no pueden dejar esa obra tirada por qué tiene “inversión, dinero que es del pueblo de México”. Detalló que el plan para terminar el tren está proyectado a tres años. “No podríamos terminarlo el año próximo porque se necesitarían 30 mil millones de pesos, y estamos haciendo el compromiso de invertir el año próximo y poder inaugurarlo, terminarlo en el 2022 porque no sólo es esta obra la que quedó inconclusa, hay muchas obras más en el sector de comunicaciones”, dijo.