www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Para evitar privatización dan obras a Sedena

 

AMLO manifestó que se garantiza una buena administración y seguridad, además de que las obras están financiadas con recursos propios, no con créditos.


Obras emblemáticas como los nuevos aeropuerto Felipe Ángeles y de Tulum, así como el Tren Maya formarán parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar su privatización, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que es una una decisión para blindar esos proyectos por si regresan los neoliberales porque van a querer privatizar.

Dijo que los corruptos debería regresar pero lo que se robaron.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Angeles, el aeropuerto de Palenque, el aeropuerto de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional, proque si estos bienes de los dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, manifestó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

También dijo que el corredor del Itsmo de Tehuantepec estará operado por la Secretaría de Marina.

Manifestó que se garantiza una buena administración y seguridad, además de que las obras están financiadas con recursos propios, no con créditos.