www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Pensiones garantizadas: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Analizan proyectos de infraestructura.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las pensiones de los trabajadores están garantizadas e incluso adelantó que no se aumentará la edad de jubilación.

“Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones, se van a cuidar”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1179428127019356160

En Palacio Nacional, advirtió que “no va a aumentarse la edad de jubilación, o sea, para que quede claro”.

Manifestó que no se tiene planeado ningún proyecto financiado con pensiones al gobierno ya que no se quieren riesgos.

Dijo que se analiza una reforma en la materia, pero se analizará para no afectar a los trabajadores.

“Y de una vez lo digo, no va a aumentarse la edad de jubilación, o sea, para que quede claro. En estos años no vamos a afectar a los trabajadores en nada y sí tenemos que buscar antes un mecanismo de reestructuración de pensiones, de ingeniería financiera, para bajar el costo financiero”, expresó.

En otro tema en la conferencia, López Obrador señaló que alista un plan de infraestructura en conjunto con la iniciativa privada para realizar mil 600 proyectos.

“Y el propósito es reactivar la economía y que haya empleos y bienestar, y es una muy buena actitud del sector empresarial. Ellos nos hicieron la propuesta, ellos están financiando los estudios, ya se tienen terminados proyectos y pronto vamos a presentarles a ustedes, y a través de ustedes al pueblo de México, este acuerdo conjunto”, expresó.