www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Perdidas millonarias sufre la industria farmacéutica por la inseguridad

 

La industria farmacéutica pierde el 4.0 por ciento de su valor por robos, cobros de derecho de piso y extorsión. Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), señaló que la industria, cuyo valor total es de 110 mil millones de pesos, padece esa situación de inseguridad, y que los […]


La industria farmacéutica pierde el 4.0 por ciento de su valor por robos, cobros de derecho de piso y extorsión.

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), señaló que la industria, cuyo valor total es de 110 mil millones de pesos, padece esa situación de inseguridad, y que los productos robados se comercializan en el mercado negro.
En el marco del 34 Congreso Internacional de Farmacias, Pascual Feria informó que al menos 10 por ciento de estos establecimientos son afectados por la inseguridad con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, cobro de piso y robo de medicamentos.

Señaló que, debido a este problema, se firmó una alianza con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de que los empresarios farmacéuticos denuncien los delitos de los que son víctima por parte de la delincuencia organizada.

Tan solo en la Ciudad de México, agregó Antonio Pascual, estimamos que el 10 por ciento de las más de 8 mil farmacias sufren alguno de estos ilícitos.

Por otro lado, el presidente de la ANAFARMEX manifestó que está garantizado el abasto de medicamentos para enfrentar la temporada de influenza 2019, pues aseguró que las 40 mil farmacias que agrupa el organismo tendrán disponibilidad de las vacunas.

Finalmente, dio a conocer que se promoverá la vacunación contra la influenza entre toda la población, con el propósito de frenar la campaña antivacunas.