www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Poder Judicial de la CDMX suspendió a los 2 jueces involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón

Abril Pérez Sagaón Foto: Internet
Abril Pérez Sagaón Foto: Internet 

PGJ-CDMX continuará con la localización del o los presuntos responsables del Feminicidio.


El Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció la mañana de este viernes mediante un pronunciamiento la suspensión temporal de los Jueces: “Federico Mosco González y Luis Alejandro Diaz Antonio”, involucrados en el lamentable caso del Feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

“El Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia y la autonomía de las y los juzgadores”.

En un comunicado firmado por el Titular del Poder Judicial Capitalino, Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez, advierte que independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), anunció que presentará una queja ante el Consejo de la judicatura local, mismo que se atendrá puntualmente, en todos sus términos.

“Este órgano colegiado que también presido, ha iniciado una profunda investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de Noviembre”.

El Magistrado Guerra Álvarez, destacó que con la finalidad de no entorpecer la investigación el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha decidido suspender a los juzgadores involucrados en el caso.

“Se ha determinado suspender a los Jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Diaz Antonio hasta que concluya el Análisis de lo actuado”.

El comunicado concluye, señalando que:

“Se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre e apego a la legalidad”.

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), continuará con la localización del o los presuntos responsables del Feminicidio.

PGJ-CDMX
PGJ-CDMX