Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Policía de Holanda continúa pesquisa de balacera en tranvía


Crédito: AP Photo,, Un cartel con el lema "Mucha fuerza" junto al que una persona depositó unas flores, en un monumento de recuerdo improvisado por las víctimas de una balacera en un tranvía en Utrecht, Holanda, el 19 de marzo de 2019. (AP Foto/Peter Dejong)
Autor
|
22 de Marzo 2019
|

LA HAYA, Holanda (AP) — La policía y la fiscalía de Holanda interrogaban el miércoles a dos sospechosos mientras investigan si una balacera mortal en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, fue un acto de terrorismo.

Las autoridades detuvieron a un hombre de 40 años el martes en la ciudad y dejaron en libertad a otros dos arrestados antes, explicó el vocero de la policía, Joost Lanshage. El supuesto autor del tiroteo, Gokmen Tanis, de 37 años, sigue bajo custodia policial.

Un hombre disparó en un tranvía el lunes, matando a dos hombres y una mujer y dejando tres heridos graves.

La fiscalía dijo que está considerando seriamente la posibilidad de que hubiese un motivo extremista detrás del ataque tras encontrar una nota en el auto en el que supuestamente se dio a la fuga el tirador, y por la naturaleza de la balacera, pero no se han descartado otros posibles motivos.

“Estamos investigando cada pista que hay”, señaló Lanshage.

Encuentra más notas sobre