www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Brindan capacitación en materia de flagrancia a policías de Tonalá

 

Tonalá, Jal., 4 Abr (Notimex). – Especialistas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia impartió el taller “Metodología Lógica para Aplicar la Flagrancia”, a personal operativo de esta Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá. El secretario técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Javier Carrasco Rueda, […]


Tonalá, Jal., 4 Abr (Notimex). – Especialistas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia impartió el taller “Metodología Lógica para Aplicar la Flagrancia”, a personal operativo de esta Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tonalá.

El secretario técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Javier Carrasco Rueda, agregó que más de una veintena de policías tonaltecas participaron en esta jornada de capacitación, con el fin de que se profesionalice en la aplicación de la figura de la flagrancia dentro del Sistema Procesal Acusatorio.

Manifestó que se pretende que al término de la capacitación los elementos operativos apliquen estos conocimientos, “y den como resultado detenciones legales y ajustadas al modelo de justicia penal acusatorio”.

Indicó que, dentro de este taller, los policías recibieron información sobre el funcionamiento del sistema procesal, antecedentes de la figura de la flagrancia, tratados internacionales en la materia, y la regulación de esta figura en las leyes y reglamentos de Jalisco.

“Además, se realizó una dinámica práctica para aplicar lo aprendido a casos reales que se presentan en los informes policiales homologados”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/HPP/GPG/