www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Consideran que operatividad y desarrollo bajará incidencia delictiva

 

  Villahermosa, 8 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a través de la generación de condiciones distintas, tanto a nivel de operatividad como en el ámbito del desarrollo, se disminuirá la incidencia delictiva y los resultados se revisarán al ajustarse los primeros seis meses del actual gobierno estatal. El […]


 

Villahermosa, 8 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a través de la generación de condiciones distintas, tanto a nivel de operatividad como en el ámbito del desarrollo, se disminuirá la incidencia delictiva y los resultados se revisarán al ajustarse los primeros seis meses del actual gobierno estatal.

El titular de la corporación, Jorge Aguirre Carvajal, indicó que a la par de la capacitación policial, se recibirán pronto 200 patrullas nuevas y un C-5 que permitirá crecer en los trabajos de inteligencia, tal como lo anunció el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Al poner en marcha la Semana Nacional de Educación Vial, añadió que el municipio de Centro (Villahermosa) contará una Fuerza Civil Especial de 200 elementos egresados de la Academia de Policía, la cual cuenta con una certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

En el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), resaltó el apoyo presidencial que resultará en la instalación de seis destacamentos de la Guardia Nacional en territorio tabasqueño.

“Nos hemos coordinado antes con la Policía Federal, con el Ejército y con la Marina, lo que nos ha permitido detener en repetidas ocasiones al Cartel Jalisco Nueva Generación, por citar sólo un caso. Y por supuesto que nos coordinaremos muy bien ahora con la Guardia Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Además de acciones operativas, resaltó la importancia de sumar programas sociales para beneficio de los sectores más desprotegidos, así como las inversiones federales que dinamizarán la economía local, con proyectos como la Refinería y el Tren Maya.

“Además de las diversas obras públicas que promoverá el gobierno del estado, como los distribuidores viales, por citar solo un ejemplo”, refirió.

Aguirre Carvajal estableció que los esfuerzos institucionales están en marcha, pero nada será posible sin la participación de los ciudadanos mediante la denuncia y con la prevención de los delitos.

Antes, en entrevista, el funcionario expuso que se ha trabajado para asegurar a quienes buscan internarse en Tabasco; “aproximadamente en cinco o seis ocasiones lo hemos evitado”, apuntó.

Recordó que hace un mes en la Villa Playas del Rosario, Centro, elementos de la policía estatal fueron lesionados y se logró asegurar a cinco personas que se pusieron a disposición de la autoridad y están en prisión preventiva oficiosa y se busca a otros dos implicados.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG