www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Detienen a menor de edad armado en Álvaro Obregón

 

  México, 4 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al cuadrante del Sector Plateros, detuvieron a un menor de edad por portación de arma de fuego y presuntas lesiones, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.   Como parte de las acciones de la Estrategia […]


 

México, 4 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al cuadrante del Sector Plateros, detuvieron a un menor de edad por portación de arma de fuego y presuntas lesiones, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un asalto a un automovilista.

En coordinación con el C-2 Poniente se estableció un cerco virtual y se inició la búsqueda de los presuntos responsables, hasta que en la calle José María Mendivil, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron hallados. Uno vestía pantalón gris y encapuchado, y el segundo pantalón de mezclilla y sudadera oscura.

 

En el punto, los policías se percataron de una motocicleta de la marca Carabela, de color blanco con rojo, con dos hombres a bordo con las características proporcionadas por los operadores del C-2, misma que al marcarle el alto a sus tripulantes emprendieron la huida hacia la calle Barranquilla.

 

Motivo por el que se inició una persecución, hasta dar alcance al vehículo en la calle José María Mendivil y la avenida Observatorio, en el momento en que la motocicleta se derrapó y uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero, sacó un arma de fuego.

 

Conforme al protocolo de actuación policial y mediante comandos verbales, los policías indicaron al hombre que bajara el arma, sin embargo éste hizo caso omiso y la agresión fue repelida por uno de los oficiales, quien efectuó un disparo que lesionó al implicado en un tobillo.

 

Al lugar arribo una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal diagnosticó al lesionado con herida de bala de entrada y salida en tobillo izquierdo.

 

Vía radio los elementos solicitaron más unidades, ya que los familiares del hombre herido empezaron a salir par a evitar que fuera detenido, motivo por lo que se dio prioridad al levantamiento del arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 milímetros, color plata con cachas de madera, con cuatro cartuchos útiles.

 

Para deslindar responsabilidades, el implicado de 17 años de edad y al oficial de la SSC que efectuó el disparo fueron presentados a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y lesiones con arma de fuego respectivamente.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/HTV