Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Hay libertad de expresión: Sánchez Cordero sobre abucheos en funeral de Alonso y Moreno Valle


La funcionaria acudió en representación del presidente López Obrador, sin embargo, un grupo de inconformes rechazó su presencia en la Plaza de la Victoria
Crédito: ,
|
25 de Diciembre 2018
|

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que existe libertad de expresión y que desea armonía para Puebla, luego de recibir abucheos y reclamos durante el funeral de la gobernadora y el exgobernador de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Con un semblante serio, la funcionaria, quien acudió la tarde de este martes en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo querer paz, tranquilidad y armonía para los poblanos.

Sánchez Cordero fue la primera en montar una guardia de honor ante las urnas del matrimonio panistas, sin embargo, recibió una serie de consignas en su contra. “Fuera Morena”, “fuera, fuera, fuera” y “fuera asesinos”, fueron algunos de los reclamos.

La voz del maestro de ceremonia tuvo que intervenir en un par de ocasiones para exigir a los asistentes respeto y poder continuar así con la ceremonia luctuosa a la que asistieron miembros de distintas fuerzas políticas a la Plaza de la Victoria.

Luis Banck Serrano, jefe de la oficina del Gobierno de Puebla, fue el encargado de pronunciar unas palabras durante el funeral; exigió una investigación independiente para esclarecer el fatal accidente aéreo que cobró la vida de los panistas.

El discurso de Banck Serrano generó el grito de “justicia, justicia, justicia” entre los asistentes al funeral.

El presidente AMLO no acudió a la toma de protesta de Martha Erika Alonso el pasado 14 de diciembre y cuestionó en Twitter el falló de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el triunfo de la panista.

Encuentra más notas sobre