Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Scheinbaum, Smieva y CNDH firman acuerdo para ofrecer puente humanitario a migrantes en CDMX


La decisión se solidificó en un convenio en el que tanto el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva como la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez firmaron
Crédito: ,
|
29 de Octubre 2018
|

De acuerdo con la futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los migrantes centroamericanos que cruzarán nuestro país rumbo a Estados Unidos recibirán un puente humanitario cuando pasen por la Ciudad.

La decisión se solidificó en un convenio en el que tanto el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva como la titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez firmaron.

El puente humanitario constará de alimentos, agua y servicios médicos a los migrantes que crucen la Ciudad de México, quienes serán atendidos por más de 300 brigadistas.

Los más de 7000 migrantes serán amparados bajo el artículo 11 de la Constitución de la CDMX, en la que se establece que las personas migrantes así como sus familiares, tendrán la protección de la ley.

“Hemos decidido establecer esta mesa de trabajo permanente para recibir a la caravana y establecer todas las condiciones que sean necesarias para dejar en alto a la Ciudad de México como ciudad hospitalaria”, declaró Sheinbaum.

Finalmente, el jefe de gobierno José Ramón Amieva informó sobre la instalación de un centro de acopio en el Zócalo que servirá para apoyar a la caravana migrante por medio de donaciones.

Encuentra más notas sobre