www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a persona por alterar Registro Federal de Electores

 

México, 12 Abr (Notimex).- Por la probable alteración del Registro Federal de Electores, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a una persona, que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la dependencia cumplió con la orden de […]


México, 12 Abr (Notimex).- Por la probable alteración del Registro Federal de Electores, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a una persona, que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la dependencia cumplió con la orden de aprehensión, con el apoyo de elementos de la Dirección General de Inteligencia Operativa y de la División de Investigación de la Policía Federal.

Tras la audiencia inicial, como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva justificada a la perrsona acusada y se estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

En comunicado de la FGR destacó que el Artículo 13 fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impone de 60 a 200 días de multa y prisión de tres años a quien altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Listado de Electores.

La misma pena debe pagar quien participe en la expedición ilícita de una o más credenciales para votar con fotografía.

NTX/FLR/VLU