www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Por festejo Revolucionario se suspenderá mañanera

Revolución Mexicana Foto: Internet
Revolución Mexicana Foto: Internet 

Señaló que el desfile de este 20 de noviembre es tan importante que se enfocará toda la cobertura al acto que iniciará a las 10.00 horas.


Por el festejo de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles suspende su conferencia de prensa matutina.

Señaló que el desfile de este 20 de noviembre es tan importante que se enfocará toda la cobertura al acto que iniciará a las 10.00 horas.

“Ya está la locomotora Petra, ya está aquí en el Zócalo, costó trabajo trasladarla, y es mostrar cómo eran los ferrocarriles de entonces. Y los caballos mañana, que también se les va a cuidar mucho, porque hay quienes se preocupan por eso. La instrucción es protegerlos, cuidarlos, no maltratarlos, pero sí van a ser muchos caballos”, explicó.

Indicó que este miércoles, además de estar acompañado por miembros de su gabinete, asiste la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno federal realizará un desfile con escenificaciones en el Zócalo en donde se mostrarán corridos, una locomotora y 2 mil 600 caballos.

De acuerdo al programa, el festejo inicia a las 10:00 horas con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas en el Palacio Nacional.

Después, a las 11:00 horas, iniciará la escenificación histórica en el Zócalo con mil 130 personajes caracterizados y termina con un espectáculo de acrobacia ecuestre, en donde se entonarán corridos.

Después arranca el desfile dinámico y didáctico en el que estarán 2 mil 600 caballos de equipos civiles y militares. El desfile termina a las 14:00 horas.