Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 18 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Por renuncia de ex secretario de Seguridad en CDMX, pospondrán informe de rendición de cuentas


Tabe sostuvo que esperará a que los integrantes de la Jucopo den el aval a esta propuesta para concretar una nueva fecha.
Crédito: Jesús Orta Foto: Internet, Jesús Orta Foto: Internet
Autor
|
07 de Octubre 2019
|

Debido a la renuncia de Jesús Orta, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el pasado 3 de octubre, el informe de rendición de cuentas que presentaría el ex funcionario en materia de seguridad se pospondrá.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, el próximo jueves 10 de octubre, Orta tendría que presentarse ante los diputados locales en el marco de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

Sin embargo, ahora quien deberá de presentar el informe será en nuevo titular de la SSC-CDMX Omar García Harfuch. Por ello, Tabe, diputado del Partido Acción Nacional, propondrá este día una propuesta para modificar la fecha de comparecencia.

Según el panista, este cambio que propondrá será para que el nuevo jefe de la policía capitalina “reúna mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados” del Congreso de la Ciudad de México.

Tabe sostuvo que esperará a que los integrantes de la Jucopo den el aval a esta propuesta para concretar una nueva fecha, que permita cumplir con la comparecencia.

Encuentra más notas sobre