Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 18 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Portugal logra apagar voraz incendio forestal


Crédito: AP Photo,, Bomberos intentando extinguir un incendio forestal en la localidad de Chaveira, cerca de Macao, en el centro de Portugal, el lunes 22 de julio de 2019. (AP Foto/Sergio Azenha)
Autor
|
26 de Julio 2019
|

LISBOA (AP) — Los bomberos en Portugal sofocaron un voraz incendio forestal que había ardido por cuatro días y había dejado lastimadas a 39 personas, informaron el martes las autoridades.

Unos 1.000 bomberos se mantenían alertas ante los restos humeantes e incandescentes, en medio de fuertes vientos y temperaturas que rondan los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), según el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Belo Costa.

Se habían traído 17 avionetas lanza-aguas pero ya no son necesarias para luchar contra el incendio que se centró en el distrito de Castelo Branco, a 200 kilómetros (unas 125 millas) al noreste de Lisboa.

Belo Costa dijo que el terreno agreste y los densos bosques habían dificultado las operaciones antifuego, pero el descenso de las temperaturas en la noche y la mañana ayudaron a los bomberos. Once topadoras fueron usadas para despejar tierras a fin de inhibir las llamas, agregó.

Encuentra más notas sobre