Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
21 de Abr 2020

Prohibición de migración en Estados Unidos no afecta comercio ni transporte

Ebrard dijo que Estados Unidos aplica su normatividad ante una emergencia sanitaria ya que regresa de manera expedita a los que ingresan de manera indocumentada a su territorio.
muro-fronterizo

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de suspender temporalmente la migración no afecta al comercio y transporte que tiene que ver con la actividad económica esencial.

Sin embargo, dijo que aún se analizan su traducción legal y las implicaciones para nuestro país.

Detalló que en el mes de abril se tendrá el número más bajo en todo el siglo de deportados, “probablemente lleguemos a 15 mil personas, de los cuales el 72% son mexicanos, es decir son repatriados habitualmente y ahora lo serán de manera expedita, desde el mismo momento”.

De las medidas anunciadas por Trump, el canciller explicó que con Estados Unidos se tienen restricciones en la frontera común establecidas y ampliadas en coordinación para restringir todo aquello que no es esencial para evitar el contagio del coronavirus.

“Esas medidas han sido ampliadas hasta finales mayo para coincidir con la disposición que tomó el Consejo de Salubridad en México, esas son restricciones a las personas en ambos países en la zona fronteriza, no afecta al comercio, transporte, etcétera, que tiene que ver con la actividad económica esencial”, dijo.

Ebrard dijo que se tiene que tomar en cuenta que Estados Unidos aplica su normatividad ante una emergencia sanitaria ya que regresa de manera expedita a los que ingresan de manera irregular o indocumentada a su territorio.

Más notas sobre