www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Propone AMLO rehabilitar escuelas con el fondo minero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se utilicen los más de 24 millones de pesos del fondo minero que le corresponden a Charcas, San Luis Potosí, para rehabilitar las 33 escuelas primarias de este municipio. Durante una visita al hospital rural del IMSS Bienestar, señaló que los recursos podrían entregarse de forma directa […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se utilicen los más de 24 millones de pesos del fondo minero que le corresponden a Charcas, San Luis Potosí, para rehabilitar las 33 escuelas primarias de este municipio.

Durante una visita al hospital rural del IMSS Bienestar, señaló que los recursos podrían entregarse de forma directa y sin intermediarios a los comité de padres de familias, una vez que se destrabe el caso en el Poder Judicial, y con el acuerdo de los gobiernos estatal y municipal.

“Nosotros estaríamos dispuestos a entregar estos 24 millones de pesos si se entregan directamente a la sociedad de padres de familia de las escuelas de Charcas. Así no pasan por ninguna oficina del gobierno federal, ni estatal, ni municipal, sino que nos ponemos de acuerdo con el presidente municipal, con el gobernador y se entrega”, expresó

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López y miembros del gabinete de salud, explicó que el dinero se dividiría otorgar recursos a las 33 escuelas.

“Aquí empezamos, si hay acuerdo, que se integren los comités en las 33 escuelas con padres de familia, con maestros, se entregan los comités, se hace el acuerdo, cuánto corresponde cada escuela, y se entregan los cheques a cada sociedad de padres de familia”, aseveró.

Este viernes, López Obrador visitó el Hospital Rural, la única opción de salud a 100 kilómetros a la redonda, se comprometió a que se rescatará el sector salud, se garantizará abasto de medicinas, los especialistas trabajarán en comunidades marginadas y con mejores sueldos, y se regularizará la situación de todos los trabajadores del sector que están como eventuales.

Afuera del hospital, protestaron víctimas de la violencia que demandaban atención y una auditoría al Centro de Atención a Víctimas de la entidad. Integrantes de la Ayudantía de la Presidencia recibieron sus peticiones.