Efekto TV
Domingo 16 de Junio 2019 00:00:00

Protestan en París para exigir acción al cambio climático


Crédito: AP Photo,, Estudiantes protestan para exigir más medidas para combatir el cambio climático en París, el viernes 15 de marzo de 2019. (AP Foto/Francois Mori)
Autor
|
19 de Marzo 2019
|

PARÍS (AP) — Un día después de registrarse protestas estudiantiles por el cambio climático en todo el mundo, familias y activistas salieron el sábado a las calles de Francia para presionar al gobierno a actuar de manera más rápida en el combate al calentamiento global.

Un grupo se reunió cerca del Arco del Triunfo en París, con la esperanza de contrastar con acciones pacíficas la violencia de las protestas realizadas por el movimiento de los “chalecos amarrillos” en las inmediaciones.

Se prevé que haya otra marcha de la Ópera Garnier a la Plaza de la República, entre otras decenas de acciones en contra del cambio climático en Francia.

El presidente Emmanuel Macron hizo un elocuente llamado esta semana para acelerar la lucha contra el cambio climático y se ha enfrentado con firmeza al escepticismo del presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, los activistas alegan que el gobierno de Macron no es lo suficientemente ambicioso en cuanto a reducir las emisiones o la dependencia de los combustibles fósiles que tiene el país.

La marcha del sábado se produce un día después de que los estudiantes de más de 100 países exigieron medidas más fuertes para combatir el cambio climático.

Encuentra más notas sobre