www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Provocación descarada en marcha 8M: AMLO

 

Indicó que existen otras formas de manifestación y de protesta sin recurrir a la violencia.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la agresión contra policías durante la protesta con motivo del Día Internacional de la Mujer fue una provocación “descarada” en donde se usaron martillos, gasolina y fuego.

Dijo que no se expresaron demandas como el respeto a las mujeres ni que se castigue al machismo.

Afirmó que se vandalizó todo el camino desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo.

“Yo creo que fue una provocación y que es una causa justa el defender la igualdad de mujeres, de hombres, la igualdad y el derecho a la vida, y el que no se permite a la violencia, pero no se puede, no se debe enfrentar la violencia con la violencia, fue un acto de provocación abierto, descarado. No era una manifestación en el centro del Zócalo, un templete donde hablan las mujeres pidiendo respeto, que se castigue el machismo, que no se permitan los crímenes de las mujeres, no, no, no, era martillo, martillo y marro y gasolina y fuego, eso es lo que predominó”, expresó.

“No solo aquí, en toda la marcha, en todo el paso, Monumento a la Revolución destruido, centros comerciales destruidos y aquí, entonces no fue una agresión de parte de la autoridad hacia quienes protestaban, yo creo que fue una provocación abierta, incluso lo de los gases eran los extinguidores para apagar el fuego”, advirtió.

Agradeció a los cuerpos de seguridad por resistir las agresiones de los manifestantes, hombres y mujeres, y no caer en la trampa de la violencia.

Pidió que se transmitirá en la pantalla del salón Tesorería una foto cuando se rociaba gasolina a las policías.

“Da tristeza y avergüenza. Esto, y estas que están aquí son mujeres”, expresó.

Dijo que se impulsará una política de no violencia en policías, marinos y soldados.

“Convenciendo a la población, persuadiendo porque la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo, por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de las mujeres no llenan el Zócalo. Millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad, pero ¿de esa manera?, ¿de esa forma?”, cuestionó.

Indicó que existen otras formas de manifestación Y de protesta sin recurrir a la violencia.

“Siempre vamos a sacar la vuelta a la confrontación, siempre, se quedarán con las ganas los conservadores autoritarios pensando de que vamos a reprimir, no”, dijo.