www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Publican decreto de luto nacional

 

Además, se establece que en señal de duelo nacional, el izamiento de la Bandera Nacional se hará a media asta durante los tres días.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto del presidente del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en homenaje a los fallecidos por covid-19, que ya suman 90 mil 309.

Además, se establece que en señal de duelo nacional, el izamiento de la Bandera Nacional se hará a media asta durante los tres días.

Se acordó que el duelo nacional es complemento a la conmemoración del Día de Muertos en México.

En los considerandos se establece que ante el innegable el dolor que familias que han perdido a un ser querido, “el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”.

Señaló que en México el Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana en la que se honra a los que han perdido la vida.

“En ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, se señala.