www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Puebla aplicará “Hoy No Circula” a partir del 11 de mayo

 

Es una medida para reducir la movilidad de los poblanos, quienes no dejan de usar el automóvil; se registraron 43 casos nuevos Coronavirus y 8 muertes.


Debido a la falta de voluntad por parte de los poblanos, quienes han pecado en el uso del automóvil, el gobierno de Puebla determinó aplicar el programa “Hoy No Circula”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la medida aplicará a partir del próximo 11 de mayo.

Y será la Secretaría de Movilidad y Transportes la que dé a conocer este viernes los lineamientos del programa.

Barbosa Huerta momento que no es momento de relajarse, debido a que la entidad está en un momento de crisis y de excepción.

DATOS SOBRE COVID-19

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, hasta el corte de hoy, se registraron 43 casos nuevos de Coronavirus y ocho fallecimientos más.

En videoconferencia detalló que, de dos mil 735 muestras, 909 han dado positivas, mientras que se procesan 63 más, y las defunciones llegaron a 196.

El titular de la dependencia indicó que se suman dos municipios más con casos de Covid-19, por lo que ya son 82, en tanto la transmisión comunitaria es del 92 por ciento y el virus predomina en el sexo masculino con 59 por ciento.

Agregó que de los casos confirmados, 355 se encuentran hospitalizados, de los cuales 76 están en estado crítico con ventilación mecánica.