www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Putin despide a 2 jefes policiales por arresto de periodista

 

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin despidió el jueves a dos mandos policiales involucrados en el arresto de un periodista por cargos de drogas que luego fueron retirados cuando el gobierno admitió que no había evidencias de que hubiera cometido un crimen. Hace una semana, Ivan Golunov, de 36 años, fue golpeado y […]


MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin despidió el jueves a dos mandos policiales involucrados en el arresto de un periodista por cargos de drogas que luego fueron retirados cuando el gobierno admitió que no había evidencias de que hubiera cometido un crimen.

Hace una semana, Ivan Golunov, de 36 años, fue golpeado y se le prohibió ver a un abogado durante 12 horas después de que le presentaron los cargos de narcotráfico que él rechazó, según se reportó.

El arresto causó indignación pública. El martes, el Ministerio del Interior retiró todos los cargos contra Golunov y solicitó a Putin despedir a dos mandos policiales.

El jueves, el Kremlin anunció los despidos del jefe antidrogas de Moscú, Yuri Devyatkin, y del responsable del departamento de policía del región occidente de la capital, Andrei Puchkov.

Las destituciones ocurren un día después de que cientos de personas fueron arrestadas en Moscú durante una marcha no autorizada en apoyo a Golunov.