www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“Que nadie se brinque la fila”, AMLO pide respetar vacunación para grupos prioritarios

 

El mandatario reiteró que la aplicación de las dosis será de manera universal y gratuita para toda la población, sin importar la condición económica de las personas o dónde tengan su lugar de residencia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a la población actuar con rectitud y no brincarse la fila para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, pues es necesario inmunizar a los grupo prioritarios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió que tras la vacunación al persona de salud que hace frente a la pandemia, los siguientes en la lista serán los adultos mayores.

“Yo le pido a todos los mexicanos que nos ayuden para que nadie se brinque la fila, que se actúe con rectitud y con equidad y así vamos a avanzar. Nada de que ‘porque yo tengo dinero y voy tener primero la vacuna’, o ‘yo soy político, soy influyente, voy a tener primero la vacuna’, eso no, eso es inmoral”, dijo López Obrador.

El mandatario reiteró que la aplicación de las dosis será de manera universal y gratuita para toda la población, sin importar la condición económica de las personas o dónde tengan su lugar de residencia.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentísimo, que a los trabajadores de salud que se vacunen sean los que están en los hospitales COVID, y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, estén donde estén”

“Lo he dicho, pueden estar viviendo en Las Lomas, pueden estar en una comunidad de la (selva) Lacandona, en Chiapas, o en la (sierra) Tarahumara, en Chihuahua, donde estén, pero vamos a estar muy pendientes”, dijo.

AMLO ha señalado que durante el mes de enero llegarán miles de vacunas de Pfizer y Cansino, por lo que los adultos de mayor edad comenzarán a ser vacunados, conforme al plan establecido por las autoridades.

El mandatario ha destacada que, a diferencia de la Pfizer, la vacuna de CanSino sólo requiere de una sola aplicación, lo que ayudará a agilizar el proceso.