www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Record en vacunación: AMLO

 

El primer mandatario agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por enviar más de 300 especialistas para atender enfermos covid en un hospital del ISSSTE en la ciudad de México.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este miércoles se tuvo un record en la vacunación anticovid con 530 mil dosis aplicadas.

“Estamos manteniendo nuestro compromiso de que este mes terminamos de vacunar a todos los adultos mayores con una dosis cuando menos, sigue en pie el compromiso”, subrayó.

Informó que este jueves en la reunión semanal con el gabinete de salud se analizará el reforzamiento del Plan Nacional de vacunación.

López Obrador dijo que la gira que realizará el canciller Marcelo Ebrard a finales de este mes a Rusia, China y Estados Unidos cuya misión es conseguir vacunas.

Señaló que en México no se ha registrado una variante agresiva de coronavirus.

Dijo que aunque no se están confiando, se registra un descenso en el número de contagios y hospitalizaciones ya que a nivel nacional es de 18% en camas generales.

Comentó que se está a la espera de los efectos que tendrá en relajamiento de las medidas sanitarias durante la Semana Santa.

Agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por enviar más de 300 especialistas para atender enfermos covid en un hospital del ISSSTE en la ciudad de México.

“Quiero aprovechar para agradecerles, ya se están retirando, y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del gobierno de Cuba”, expresó.

Resaltó que se aprobó en el país la vacuna producida en India, Covaxin.