www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

Reproche de AMLO a legisladores

 

Reprochó que los legisladores aprobaron el periodo extraordinario para retirar el fuero a dos diputados, pero no incluyeron de otros temas.


En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que pueda realizarse un periodo extraordinario de sesiones en el que discuta y en su caso se apruebe la ley reglamentaria para la revocación del mandato.

Reprochó que los legisladores aprobaron el periodo extraordinario para retirar el fuero a dos diputados, pero no incluyeron de otros temas.

“Ayer me entero de que se reúnen los senadores de todos los partidos y convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos, sí, funcionarios o políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la ley para llevar a cabo la revocación del mandato”, criticó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Dijo que aunque en la Constitución está plasmado la revocación del mandato, se requiere la ley reglamentaria, “no se va a poder llevar a cabo a la revocación del mandato, y esto es con malas intenciones, o sea, es deliberado”.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores de que ya resuelvan… A todos, a todos que se convoque, porque ya ha pasado bastante tiempo”, exhortó.

El primer mandatario comentó que también se tiene que reglamentar lo relativo al fuero constitucional.

“Ya está en la Constitución, ya está aprobado, pero falta la ley reglamentaria. Y lo mismo, ayer convocan a extraordinaria, se está terminando esta legislatura y resulta que no incluyen tampoco la aprobación o no aprobación de esta otra ley. Entonces, ¿de qué se trata?. Lo tengo que decir así porque creo que muchos legisladores no saben de esto y ahora estoy seguro que le van a pedir a sus coordinadores parlamentarios que les expliquen o van a buscar dónde están las iniciativas y por qué no se aprueban”, cuestionó.