www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Respaldo total a Guerrero: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Pidió mandar al carajo a los corruptos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyo total a Guerrero, por lo que en la entidad se pondrá en marcha el programa de “Sembrando vida” que generará 10 mil empleos, así como el mejoramiento de 9 mil 121 escuelas.

En La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, el primer mandatario dio su respaldo al gobernador priista Héctor Astudillo.

“Merece el pueblo de Guerrero todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo del gobierno federal, además celebro que tengan un gobernador como Héctor Astudillo en estos momentos porque si se tiene un buen gobernador y hay la voluntad del gobierno federal de ayudar a Guerrero va a tenerse buenos resultados, habrá buenos frutos de esta alianza”, señaló.

Anunció que como parte del programa “Sembrando vida” se sembrarán 25 mil hectáreas con lo que se crearán 10 mil empleos permanentes, con un jornal de 5 mil pesos al mes.

López Obrador dijo que Guerrero es el segundo estado que se suma al programa “La Escuela es nuestra” con la rehabilitación de 9 mil 121 escuelas, cuyos recursos llegarán directo de la Tesorería de la Federación a los comités escolares.

“Este programa significa una inversión de mil 700 millones de pesos para las 10 mil escuelas, mil 700 millones, 850 millones va a aportar la federación y 850 millones me acaba de aceptar el gobernador Héctor Astudillo. Adelanto que voy a regresar a Guerrero para firmar este acuerdo y empezar ya a entregar los apoyos a todas las escuelas”, afirmó.

Durante la visita número 74, de 80 hospitales rurales del IMSS, pidió mandar al carajo a los corruptos.

“Ahora vamos a llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública poniendo por delante los principios, los valores, la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno, ahora serán mal visto los corruptos, antes ni siquiera perdían su respetabilidad, ahora vamos a estigmatizarlos, corruptos, fuchi, guácala, vete al carajo”, señaló.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

Afirmó que en otros sexenios, los presidentes tuvieron conocimiento de las grandes transas.

Acompañado de su gabinete de salud, López Obrador se comprometió a que se rescatará el sistema de salud, con lo que se logrará el abasto de medicamentos, contar con especialistas, rehabilitar unidades médicas y al terminar su sexenio que todos los trabajadores del sector estén basificados.

Se declaró admirador del pueblo de Guerrero, es un pueblo luchón, que siempre han estado en la vanguardia

Señaló que Genaro Vázquez y Lucio Cabaña decidieron tomar las armas para evitar la supresión, sin embargo, dijo que el movimiento que encabeza optó por el camino de manera pacífica, “pero no podemos juzgarlos pero fueron las circunstancias que se presentan”.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia

El gobernador Héctor Astudillo propuso que se replique el modelo de atención del hospital IMSS Bienestar en otras zonas y respaldó la propuesta del López Obrador de que sea un organismo nacional el que compre y reparta los medicamentos en todo el país.

El priísta le dio el respaldo al primer mandatario ya que dijo que por el bien de México primero los pobres.

El mandatario estatal señaló pese a las lluvias registradas en la entidad, solo se registraron graves afectaciones en las partes altas de La Montaña, como Atoyac de Alvarez.

Felipe Abarca Herrera, director del hospital rural del IMSS en este municipio, señaló que algunos de los beneficiarios tienen que recorrer grandes distancias a pie ya que el único hospital de este tipo en el estado.

Dijo que no tienen médico internista, pediatría, se requiere renovar el médico y de cómputo, así como la sustitución de la ambulancia y un albergue. También señaló que por la ubicación, no tienen una buena conectividad lo que dificulta su trabajo.

Al término del evento, el presidente López Obrador regresará a la ciudad de México en un avión comercial.

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia